Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yolanda abandona el PSOE y se va con Baltar

La aún alcaldesa de Parada de Sil fue presentada ayer por el presidente del PPOU como la nueva candidata popular por ese concello: "Ella es el perfil político que buscamos", dijo

Manuel Baltar saluda al nuevo fichaje del PP, Yolanda Gómez, candidata popular por Parada do Sil // FdV

Yolanda Jácome (1981), alcaldesa de Parada de Sil, y hasta hace cinco días militante del PSOE, partido por el que ganó esa alcaldía, volverá a optar al bastón de mando de su concello, pero ahora como cabeza de lista del Partido Popular, cuyo presidente provincial Manuel Baltar la presentó ayer con el máximo orgullo y satisfacción, pues su fichaje, " es una magnífica noticia, ella es el perfil político que buscamos" señaló durante la presentación de la nueva candidata del PP, por un concello, el de Parada de Sil donde el PSOE gobierna en la actualidad, tras ganar los comicios de 2015 con 6 concejales y frente a 1 edil PP.

Yolanda Jácome señaló que s había sentido ninguneada por su ya antiguo partido el PSOE, al nombrar a sus espaldas a otro candidato para encabezar la lista en Parada de Sil, y decidió pedir la baja en ese partido y pedir el paso al grupo de no adscritos, por lo que hasta final de mandato se da la curiosa situación de que es alcaldesa de Parada do Sil pero sin afiliación política es decir como alcaldesa "no adscrita.

El viernes pedía su baja en el PSOE y se mostraba abierta a entrar en otro partido consolidado y ya dejó caer en respuesta a una pregunta de aro de Vigo ¿Irme con el PP?. Quién sabe ¿Sería una bomba no?. Como una bomba fue como cayó en la dirección del PSOE la noticia de que Jácome se iba al PP y no dudan en llamarla "tránsfuga" cosa que Yolanda niega.

Sin embargo Manuel Baltar acogía ayer como una "magnífica noticia la incorporación de esta candidata al proyecto del Partido Popular primero por su experiencia ya como alcaldesa y porque siente, vive, cree y contribuye a que Parada del Sil sea dinámica" señaló durante la presentación oficial.

Un equipo joven

Además del compromiso con su ayuntamiento, Manuel Baltar destacó "la claridad de ideas que tiene la candidata y que se refleja en el equipo que quiere tener a su lado, con personas nuevas, comprometidas y ganas de trabajar, que sepan trasladar a los suyos un mensaje de futuro como gente emprendedora que son y que apostó fuertemente por Parada del Sil".

El Partido Popular según piensa Baltar, "la formación que más puede hacer por Parada y por eso lleva la quien mejor puede representar y gestionar el futuro de este ayuntamiento, siempre desde la reivindicación y de la búsqueda de la colaboración institucional" prosiguió el presidente.

Compartir el artículo

stats