27 de febrero de 2019
27.02.2019

Xinzo prevé la participación de casi 200 menores en el Desfile Infantil de Entroido

Se cortará el tráfico de varias calles de la villa

27.02.2019 | 02:23

Ya está todo preparado para el Desfile Infantil do Entroido 2019 de mañana en Xinzo, donde casi 2000 personas entre alumnado, maestros, música, ANPAS, y más participarán directamente en este evento.

Casi todos centros educativos de la comarca y de los concellos de Cualedro y Bande, CEIP, IES, escuelas infantiles y guarderías, desfilarán desde las 11.30 partiendo de la avenida de Ourense desde el cruce con la rúa da Igrexa para continuar por la Avenida de Madrid y rúa Rosalía de Castro para terminar en el CEIP Rosalía con un fin de fiesta con chocolate, bica y música para todos los participantes.

Precisamente, ayer se celebró en el consistorio una reunión en la que participaron los representantes de los centros de la comarca con la Policía Local, Protección Civil y el edil de Educación. Analizaron el recorrido del alumnado y las medidas a tomar por las fuerzas de seguridad. La Policía solicita de todos los vecinos y los repartidores de mercancías que a partir de las 11.00 no aparquen en las calles S.Roque, Constitución y de la Igrexa así como Marcelo Macías, puesto que por ellas irán llegando los participantes.

Por otra parte, la avenida de Ourense estará cortada desde la Estación de buses y avenida de Madrid desde el cruce con la rúa San Sebastián, así como la rúa Rosalíaestarán cortadas mientras dure el desfile. Y las charangas y gaiteros serán los que pongan la música "oficial" del desfile, además de los diferentes equipos de música que aportarán los grupos participantes. Este año se volverá a batir el récord de participación de años anteriores en participantes en el desfile infantil, como en acompañantes anotados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos