Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vende en el mercadillo del Barbaña enseres de la vivienda de alquiler de la que fue desahuciada por impago

La inquilina, acusada de apropiación indebida, aceptó una pena de seis meses de prisión

Una mujer aceptó ayer una pena de seis meses de prisión por apropiarse de enseres valorados en 1.098 euros que había en el piso en el que vivió de alquiler y venderlos en el mercadillo del río Barbaña.

La acusada se había instalado con su hijo en la vivienda de la calle Marcelo Macías de la ciudad de As Burgas en enero de 2017 pero al no recibir el pago de la renta, el propietario interpuso demanda de desahucio que culminó con una orden del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ourense el lanzamiento de la arrendataria con fecha del 28 de abril de 2017.

En el momento de irse, la mujer se llevó con ella diversos objetos que pertenecían al dueño del piso y, según consta en el escrito de acusación del fiscal, "movida por ánimo de injusto enriquecimiento", procedió a su venta.

La detención por parte de agentes de la Policía Nacional tuvo lugar a las 12,15 horas del 18 de mayo de 2017 al comprobar el propietario que la mujer y su hijo, ambos de nacionalidad rumana, estaban vendiendo en el mercadillo situado en la ribera del Barbaña varios de los objetos que habían sustraído de su vivienda.

Entre ellos, detalla el escrito del fiscal, había nueve cuadros, dos muñecas de porcelana, un martillo de cocina de madera, una cafetera eléctrica de marca Fagor, una cafetera de aluminio y una pipa de fumar con un valor de 795 euros.

El hijo estuvo acusado

La causa, que llegó ayer a juicio en el Penal Dos de Ourense, se inició con madre e hijo como acusados pero finalmente la Fiscalía retiró la acusación al joven y mantuvo la de la mujer, que aceptó la pena de seis meses de prisión.

En cuanto a la acción civil, la sentencia fija una indemnización de 1.098 euros al propietario del a vivienda, que es la cantidad en la que se valoraron los objetos sustraídos.

Compartir el artículo

stats