Un programa de actividades en las que destacan el teatro, la música y el deporte, para la sensibilización y participación que se desarrollarán en la ciudad desde el próximo 4 al 24, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El programa, que fue presentado por la edil de Igualdad, Sofía Godoy, la de Educación y Cultura, Belén Iglesias, y el de Deportes, Mario Guede, agrupa actividades musicales, como "Cantan-Elas"; teatrales, con la obra "Mariana Pineda"; deportivas, con la carrera "Son libre para correr"; y de emprendimiento, "Art Woman". Un total de 12 acciones impulsadas por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de las áreas de Cultura y de Deportes, y la colaboración de entidades como el Club Box 001, Art Woman y el Liceo de Ourense.

La campaña de este año "gira entorno al concepto de la fortaleza de la mujer, que de una forma imparable va accediendo a todos los estamentos y esferas", como aseveró Sofía Godoy. " Y reconocer que "queda un largo camino por recorrer que sólo lograremos alcanzar desde el empoderamiento, la sonoridad entre todas las mujeres, entre todas nosotras, para afrontar el cambio, juntando con nosotras a los hombres, a toda la sociedad para de esa forma llegar al equilibrio", indicó.

Los jóvenes es el objetivo prioritario de esta campaña, y Godoy, incide en que "debemos acercarnos a la gente joven, trabajando en la sensibilización y en la prevención de las desigualdades y, principalmente, de la violencia machista". Por este motivo, la imagen de la campaña es una joven en un monopatín, de Patricia Joga, bajo el lema "Imparables", y con una leyenda: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", cita de Eduardo Galeano.