Una mujer de unos setenta años y vecina de A Pereira, Entrimo, sufrió quemaduras graves ayer al descontrolarse la hoguera en la se deshacía de los de restos de una poda, en un paraje de la misma localidad.

Tras horas sin noticias sobre su paradero, fue localizada al lado del fuego, consciente pero con lesiones de gravedad en piernas y tronco, por lo que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital de Vigo.

Fue su madre, una mujer de edad avanzada con la que convive, la que dio la voz de alarma entre los vecinos al no saber de ella desde la mañana. Eran las 17.30 horas y la mujer, que había salido a las 10.00 horas a realizar una quema de restos de la poda, no había regresado a casa. Extrañada por la ausencia, lo comentó con sus vecinos que, a su vez, llamaron al 112 Galicia para comunicar la situación.

Las mismas personas acudieron al lugar de la quema para ver qué había ocurrido, pero, recoge el 112 Galicia, el humo y las llamas les impedían acceder.

Ante esa situación, la central de emergencias solicitó la colaboración de los profesionales del 061 y de los miembros del GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil de Entrimo y agentes de la Guardia Civil.

Evacuada en helicóptero

También fue informado al personal del Distrito Forestal de la zona con el fin de comprobar el estado de la quema, ya que si bien estaba descontrolada, los vecinos indicaron que no había riesgo de propagarse a otras zonas. No obstante, el fuego ocasionó lesiones importantes a la mujer, por lo que fue trasladada a la unidad especializada en el Hospital de Vigo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

El alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, lamentó la "fatalidad" de este hecho.