27 de febrero de 2019
27.02.2019

La Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas durante el Entroido

Cambiará de ubicación con frecuencia para eludir las 'app' que alertan de su presencia

27.02.2019 | 02:24

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense intensificará en los próximos días las pruebas de alcohol y consumo de drogas coincidiendo con la celebración del Entroido que en esta provincia genera numerosos desplazamientos por carretera.

El objetivo del incremento de la vigilancia es, precisamente, evitar que las personas que han consumido sustancias que afectan negativamente a sus capacidades para la conducción se pongan al volante de los vehículos y, por lo tanto, pongan en riesgo no sólo su integridad física sino también la de los posibles ocupantes y la del resto de usuarios de la vía.

Los controles se realizarán, tanto en forma de "macrocontrol" en un determinado punto de la vía y durante un tiempo prolongado, como a través de controles de menor tiempo y que variarán constantemente de ubicación para eludir las app que informan a los usuarios de la presencia de la Guardia Civil en la carretera. Además, los puntos de vigilancia se colocarán tanto en vías principales como en secundarias, caminos vecinales y pistas locales, intentando así contrarrestar el efecto de la difusión de las ubicaciones por redes sociales.

Tráfico destaca que durante las fiestas de carnaval del pasado año no se registraron víctimas mortales en las carreteras ourensanas, ni siniestros graves, constatando un importante uso del transporte público en los desplazamientos a las localidades con las principales citas festivas. Incide en "la negativa conjunción de alcohol o drogas", y sus "terribles consecuencias" animando por ello al uso del transporte público y de los vehículos privados conducidos por una persona que no haya consumido estas sustancias.

La sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo alcanza los 1.000 euros y 6 puntos. Puede constituir un delito contra la seguridad vial, con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir entre uno y 4 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos