El salón de actos de Cruz Roja en Ourense acoge hoy la celebración de la fiesta del Entroido, a partir de las 16.30 horas, en la que niños y mayores disfrutarán de la música y de una merienda típica en la que no faltarán las orejas de carnaval y la bica.

La celebración del carnaval forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla Cruz Roja durante todo el año, tratando de promover la participación de todas las personas vinculadas con este colectivo.

Multitudinaria

La fiesta más multitudinaria se realiza hoy, dentro del marco de la asamblea provincial. Un centenar de personas disfrutarán del desfile y del baile organizado a partir de las 16.30 horas. La colaboración del voluntariado cobrará en esta ocasión una especial relevancia para la animación y el pregón. Se trata de una fiesta intergeneracional, en la que participantes del programa de personas mayores y proyectos de Cruz Roja Juventud "vivirán una tarde de alegría, en la que no faltarán el chocolate, las orejas y la bica". La merienda se realiza de 17.30 a 18 horas.

A lo largo de esta semana, el carnaval ha ido cobrando protagonismo en los talleres que Cruz Roja realiza en todas las asambleas de la provincia.

La Asamblea de Cruz Roja en Viana, Conso-Frieiras, celebró talleres de manualidades con los niños que reciben apoyo educativo y las personas mayores de diferentes proyectos, en Viana, A Gudiña y Riós. Hoy se realizará la Fiesta de Comadres en Viana y el jueves en A Gudiña.

Cruz Vermella O Ribeiro está preparando sus disfraces, en un taller de confección de trajes y adornos para la carroza con la que desfilarán en comparsa el Domingo de Entroido, integrada por personas con capacidades diferentes, niños y voluntariado. En Valdeorras se realizaron talleres de elaboración de disfraces que mañana van a lucir participantes del programa de mayores.

Desfiles

En la asamblea comarcal de Maceda, niños y niñas llevan semanas preparándose con voluntariado de la organización para desfilar el Martes de Carnaval tanto en Maceda como en Allariz en sendas comparsas. Ese mismo día se celebrará en Celanova una fiesta de carnaval intergeneracional en la sede de la institución, de 16 a 18 horas. También el Martes de Entroido, en O Carballiño, Cruz Roja colaborará en la organización del desfile.

En Verín, participantes de proyectos de infancia y mayores disfrutan de un taller de máscaras donde elaboran la tradicional "Cascabela" con materiales reciclados y goma eva.

En Xinzo, las personas mayores de los diferentes proyectos participaron el pasado lunes en la fiesta celebrada en el Centro Social, en colaboración con el Centro de Día, la Residencia Santa Mariña y LIMISI.

Cruz Roja realizará el preventivo del desfile infantil de Xinzo de Limia el viernes 1 de marzo, de 10 a 13 horas; los días 2, 3, 4 y 5 de marzo instalará un puesto de atención de socorro, de 18 a 24 horas en el centro de la villa.