26 de febrero de 2019
26.02.2019
Faro de Vigo

El nuevo grupo de los No Adscritos pide dedicar una calle del Barrio de Flores a "Tupino"

26.02.2019 | 03:13

El nuevo grupo de los No Adscritos de la corporación municipal de O Carballiño, que conforman desde hace unas semanas los tres ex ediles del grupo de gobierno, presentan su primera moción y es para solicitar que el último tramo de la rúa Carabel, el que desemboca en la rúa Aquilino Sánchez, pase a denominarse Alfonso González Valbuena "Tupino", como homenaje, a título póstumo, a este vecino del Barrio de Flores.

Hace unos meses que falleció y "dejó en la mayor parte de nosotros un recuerdo muy especial", apuntan desde los No Adscritos. Dicen "ya no va a ser igual ir comer las sardinas al San Xoán de Flores, a la Baixada da Pepa Loba o al Enterro da Sardiña", así como "ir a los partidos del Arenteiro sin escuchar sus gritos de ánimo desde la bancada".

Recuerdan que "Tupino" hizo siempre "todo lo que estuvo en su mano, incluso, más para ayudar a cualquier iniciativa que dinamizara este pueblo. Nunca dijo que no a ayudar a nada ni a nadie. Sobre todo si era en ese maravilloso Barrio de Flores donde pasó la mayor parte de su vida".

Y siempre "sin pedir nada a cambio" por lo que "es hora de devolverle solo un poco de todo eso y que su nombre engalane una de las calles de Flores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia