El nuevo grupo de los No Adscritos de la corporación municipal de O Carballiño, que conforman desde hace unas semanas los tres ex ediles del grupo de gobierno, presentan su primera moción y es para solicitar que el último tramo de la rúa Carabel, el que desemboca en la rúa Aquilino Sánchez, pase a denominarse Alfonso González Valbuena "Tupino", como homenaje, a título póstumo, a este vecino del Barrio de Flores.

Hace unos meses que falleció y "dejó en la mayor parte de nosotros un recuerdo muy especial", apuntan desde los No Adscritos. Dicen "ya no va a ser igual ir comer las sardinas al San Xoán de Flores, a la Baixada da Pepa Loba o al Enterro da Sardiña", así como "ir a los partidos del Arenteiro sin escuchar sus gritos de ánimo desde la bancada".

Recuerdan que "Tupino" hizo siempre "todo lo que estuvo en su mano, incluso, más para ayudar a cualquier iniciativa que dinamizara este pueblo. Nunca dijo que no a ayudar a nada ni a nadie. Sobre todo si era en ese maravilloso Barrio de Flores donde pasó la mayor parte de su vida".

Y siempre "sin pedir nada a cambio" por lo que "es hora de devolverle solo un poco de todo eso y que su nombre engalane una de las calles de Flores".