26 de febrero de 2019
26.02.2019

Critica que abran el Museo das Ciencias do Viño y siga cerrado el Museo Galego do Viño

26.02.2019 | 03:13

El BNG critica que mientras el Museo Galego do Viño ubicado en Santo André de Camporredondo, en Ribadavia, permanece cerrado por "decisión de la Xunta", ayer se inauguró en Salvaterra de Miño el Museo das Ciencias do Viño.

Las instalaciones museísticas de O Ribeiro siguen sin fecha de apertura "a pesar de que es de conocimiento público que sus instalaciones están completadas y listas para abrir ya al público y se llegó a difundir desde la Consellería su apertura para primeros de enero de este año", apuntan desde el BNG. Aseguran estar en favor de toda iniciativa de promoción del sector pero que la inauguración del museo de Salvaterra "es una burla más en la actuación de la Xunta con un proyecto histórico (de los años 90) y de país: el Museo Galego do Viño".

Este hecho considera es una muestra más de "dejadez" con la comarca" con "pérdida constante de producción, viñedos y viticultores, continuo juego de tronos en el Consello Regulador y paralización de cualquier proyecto innovador, como es el caso do Museo do Viño". En ningún otro lugar como en O Ribeiro Estamos tan sobrados de diputados, senadores y conselleiros como faltos de apoyo del mismo partido al que pertenecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos