26 de febrero de 2019
26.02.2019
Faro de Vigo

Cierran al tráfico las calles Cuba y Brasil por reforma de aceras, firme y abastecimiento

26.02.2019 | 03:13

A partir de hoy pro la tarde no se podrá circular ni aparcar en las calles Cuba y Brasil, ya que mañana se inician las obras de reforma de aceras y nuevo asfaltado. Esta prohibición regirá con carácter general, excepto para los residentes que podrán acceder a sus viviendas, garajes y bajos comerciales. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante un mes, durante el cual la conexión entre la Avenida Xullo R. Soto y la Avenida del Balneario deberá realizarse por las calles Uruguay, Venezuela y Repúbica Argentina.

Este proyecto tiene una inversión global de 385.739, 21 euros, junto con las calles Uruguay, Venezuela y República Argentina. Esta cantidad supuso un ahorro de 170.485,69 con respecto al presupuesto de licitación, que era de 556.224,9.

La reforma de las cinco calles conlleva la substitución y mejora de la red de abastecimiento, aceras y asfaltado.

Otro de los elementos importantes del proyecto es la reforma de aceras que están en peor estado o excesivamente estrechas para coches de bebés o sillas de ruedas que llevarán losetas hidráulicas en el caso de la acera izquierda de bajada de la rúa Cuba y en la acera derecha de la bajada de la rúa Brasil. El proyecto también contempla el acondicionamiento de los cruces para adecuarlos a la normativa actual, y el acondicionamiento de entradas existentes, con rebaje del borde en la acera y el frezado del firme para conseguir cuota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia