26 de febrero de 2019
26.02.2019
Faro de Vigo

Aprovecha que el usuario de un cajero se gira para hablar y se mete en el bolso los 450 euros que acababa de retirar

La autora aceptó una condena de seis meses de prisión por un delito de hurto

26.02.2019 | 03:14

El Juzgado del Penal 1 de Ourense acaba de imponer una pena de seis meses de prisión a una mujer acusada de un delito de hurto por llevarse el dinero que un cajero automático acababa de expulsar para un cliente que justo en ese momento se había girado para entablar conversación con un empleado de la oficina de la avenida de As Caldas de la ciudad.

La acusada aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo de conformidad por el que se beneficia de una rebaja de la pena inicialmente solicitada por el fiscal. La acusación pedía ocho meses de prisión que se quedan en seis para una acusada que carece de antecedentes penales.

Según el relato de los hechos recogidos en el escrito del Ministerio Público, ocurrió a las 13.30 horas del 1 de agosto de 2017. La víctima retiró 450 euros de su cuenta pero justo en ese momento, cuando el dinero ya había sido expulsado y se encontraba en el cajetín, se giró para hablar con un empleado de la oficina. La acusada aprovechó el descuido y se metió el dinero en el bolso.

La sentencia también le obliga a devolver los 450 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia