Adelante Ourense ha decidido "mejorar su transversalidad ideológica abriendo un período de consultas a la sociedad civil hasta el 20 de marzo durante el que pretende captar tanto ideas y propuestas programáticas para mejorar su proyecto de ciudad como simpatizantes y militantes que quieran sumarse a este compromiso colectivo de un golpe de timón en el gobierno municipal".

Recuerda que es una formación política que apuesta por la regeneración en el sistema de partidos y que ha renunciado a incorporar a su candidatura municipal a políticos profesionales procedentes de otras formaciones. "Suelen ser personas conocidas por su actividad pública, que parece que pueden aportar votos pero tienen vicios adquiridos en los partidos tradicionales y que son incompatibles con un buen gobierno", matiza la formación.

Esta formación mantiene su línea de canalizar la participación de la sociedad civil ourensana "aglutinando expectativas, inquietudes y compromisos en torno a una nueva forma de entender la participación en política". Por eso afirma que "hay sitio para quienes quieran dar un paso más hacia adelante y adquirir un mayor compromiso social con la construcción y defensa de un proyecto de ciudad. Hablamos de gente corriente, personas con una trayectoria profesional, que han demostrado su responsabilidad y buen hacer en su día a día empresarial o laboral".

Añaden que aspira a liderar el futuro gobierno local y desde ahí "defender una nueva gobernanza municipal basada en el diálogo permanente y en la capacidad para sumar, para transformar ideas y proyectos en pilares de un proyecto de ciudad, "un territorio competitivo para crear empleo y oportunidades".