25 de febrero de 2019
25.02.2019
Faro de Vigo

Tres sindicatos cuestionan la plantilla que quiere aprobar el gobierno local

CCOO, SPPME y USO piden al alcalde retrotraer la RPT a enero de 2018 - Advierten de que el procedimiento está "viciado de nulidad"

25.02.2019 | 01:41
Una de las reuniones de la Mesa de Negociación. // Agostiño Iglesias

La nueva Relación de Puestos de Trabajo, la conocida como RPT del Concello que pretende aprobar el gobierno del Partido Popular, y que cuenta con el apoyo de los sindicatos CSIF y SAP, está marcada por la controversia y la denuncia realizada por los tres sindicatos que votaron en contra, CCOO, SPPME y USO, ya que tanto CIG como UGT optaron por la abstención.

Así, después de la reunión de la última mesa de negociación, los tres sindicatos anunciaron que presentarán un escrito solicitando al alcalde retrotraer la RPT aprobada inicialmente al 25 de enero de 2018, por entender que el proceso está "viciado de nulidad". Señalan como uno de los argumentos que se "vulneró" el acuerdo, como consta en acta, de negociar la nueva plantilla pero "sin incrementos salariales, es decir, modificación de fichas sin tocarle al salario". Pero la realidad es otra, como señalan estos tres sindicatos, al producirse subidas salariales de hasta 6.000 euros al jefe del Parque Móvil y presidente de la Junta de Personal, o los 4.400 euros anuales al conserje del Hogar del Transeúnte.

Advierten al gobierno popular que "no permitiremos ilegalidades y sobre todo discriminación salarial entre los trabajadores del concello". Además de indicar que no descartan acudir a la vía judicial en el caso de que el gobierno siga con su intención de aprobarla, y valoran llevar a cabo movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia