El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha dado el visto bueno para que la entidad que representa apoye la participación de la estación de montaña de Manzaneda en el proyecto medioambiental "Horizonte 2020" de la Unión Europea, una iniciativa que lidera la Universidad de Bruselas y que permitirá a la Estación de Manzaneda "ser pionera en la participación en un proyecto H2020, afianzando su estrategia de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad", destaca Baltar.

De esta forma, la institución provincial ofrece su apoyo a Meisa para que pueda participar en el proyecto de investigación y desarrollo H2020 Renaissance "Integración renovable y sostenible en comunidades enérgicas" ('Renewable Integration and sustainability in energy communities'), que explorará las tendencias futuras de la demanda energética y la integración de energías renovables, como Piloto Demostrador de las soluciones desarrolladas en el proyecto. Para eso, con soporte de Everis Ingeniería, implantará sistemas de energía renovable y de almacenamiento de energía eléctrica.

El proyecto, liderado por la Universidad de Bruselas, que fue presentado al presidente Baltar por el director de Meisa, Gustavo Samartín, y por el director de Everis, Miguel Ángel Casas, tendrá una duración de 36 meses y contará con la participación de quince entidades públicas y privadas de Bélgica, Reino Unido, Polonia, Grecia, Holanda, Italia, España, China, India y EE UU. El presupuesto es de seis millones de euros.