Después de algo más de cuatro años de realizarse el servicio en precario, debido a la finalización del anterior contrato, el gobierno popular comunicó en la última junta de área a la oposición que esperan remitirlo en breve a la intervención municipal el pliego de condiciones técnicas para poner en marcha el concurso para su adjudicación. Todo hace indicar que no se resolverá en el presente mandato, por lo que será la nueva corporación que salga de la elecciones de mayo la que resuelva la situación de uno de los servicios básicos del concello.

La respuesta dada por el gobierno es para la oposición "una disculpa más" con la que intenta justificar la "nula gestión", y que no sólo afecta a este servicio municipal, ya que a mayoría se encuentra en la misma situación de "precariedad", ya que vencieron los contratos, de ahí la necesidad de sacar a concurso, como acontece con el del agua, que va cumplir seis mese desde que finalizó el contrato.

Sobre está cuestión, el grupo de Democracia Ourensana trasladó ala Fiscalía la situación en la que se encuentran los servicios municipales, para que se investigue ante la posibilidad de que puedan existir irregularidades graves.

Además advierten que nada se sabe de los dos requerimientos que realizó el propio fiscal jefe al concello para que le fuese remitida diferente documentación, en el sentido de si le fue entregada, por considerar que se trata de un asunto grave con una repercusión directa en la ciudadanía.