El Festival Internacional de Música de Ourense "Pórtico do Paraíso", que celebra su décima segunda edición del 15 al 24 de marzo, acaba de recibir el Sello de Calidad Europeo EFFE Label 2019-2020, según la comunicación realizada por la secretaria general de la European Festivals Association (EFA), Katherin Deventer, a los responsables del evento, en nombre del jurado internacional de EFFE (Europe For Festivals, Festivals For Europe).

El EFFE Label es el sello de Calidad Europeo, concedido a aquellos festivales que muestran su compromiso en el campo e las artes, de la participación comunitaria y de la apertura internacional. Es una iniciativa de la Asociación de Festivales Europeos (EFA), apoyada por la Comisión Europea y por el Parlamento Europeo.

El festival ourensano presentó a finales del mes de enero la candidatura para optar a este sello de calidad, apoyándose en los informes elaborados por la coordinadora del evento y de su director artístico, como resumen de su trayectoria, datos de asistencia, grupos participantes en las once ediciones celebradas, haciendo especial hincapié en el alto valor patrimonial de los lugares seleccionados año tras año para celebrar los conciertos.

La misión de la Asociación de Festivales Europeos (EFA) es unir y representar a los festivales miembros en toda Europa y en el mundo contribuyendo a la vida artística de Europa. Actúa como "la plataforma más importante para los festivales de todas las disciplinas artísticas".