Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez, que acompañó a la conselleira de Infraestructuras durante la visita realizada a las obras que se están ejecutando, puso en valor que la segunda fase de las obras que están en marcha en la OU-105 a su paso por Seixalbo "significará la remodelación integral y la conexión de esta carretera con la red urbana de la ciudad, en un área también afectada por el paso del Camino de Santiago".

Y agradeció "el esfuerzo de inversión" de la Xunta para responder a una demanda vecinal que se hace realidad, a través de una intervención que consta de dos fases y que permitirá mejorar la seguridad y la permeabilidad en un tramo de 1.500 metros. Una transformación que para el regidor permitirá una reorganización transversal de la ruta para optimizar el movimiento de peatones, bicicletas y tránsito.

Para recordar que se trata de que "es una carretera con mucho tráfico y muy transitada por peatones, vecinos y peregrinos del Camiño de Santiago". Por eso el alcalde destaca la importancia que tiene la mejora, sobre todo en lo que se refiere a seguridad y accesibilidad de esa vía, pero también supone que se ejecuten mejores en servicios básico, como todo lo relacionado con el saneamiento, abastecimiento, junto con todo los tendidos eléctricos.