Otra de las preguntas cursadas al gobierno central por los diputados ourensanos es el estado del proyecto del proyecto de nueva sede en Ourense de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. A este respecto Celso Delgado recordó que el PP había incluido una partida (2,7 millones en 2018) para esta obra y no figura ninguna en los PGE de 2019 .

Hugo Morán en calidad de portavoz del Gobierno recordó que la situación actual del Plan de Ordenación Municipal de Ourense como ya se dijo, no permite construir en el terreno de O Couto previsto, la sede de la CHMS pues es dotacional.

Por eso lo que se está valorando "son varias alternativas pues hay edificaciones para rehabilitar en el centro de la ciudad y hay que valorar la adecuación a las necesidades del organismo", avanzó Morán.

"Es necesario ver los precios de esos inmuebles para ver si es posible llevar a término su adquisición" señala, aunque prevé que "a lo largo de 2019 esté completada, por lo menos, la tramitación de disponibilidad de suelo o de inmuebles, para poder meter la redacción del proyecto y la adecuación de los mismos", advierte.