Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de bomberos completa sus equipos con una inyección de 448.760 euros

Incluye dos vehículos 4x4 y una cámara térmica para la unidad de drones

El Consorcio provincial de Ourense para el servicio contra incendios y de salvamento aprobó ayer en sesión plenaria una modificación de crédito por importe de 448.760 euros que será financiada con cargo al remanente de tesorería.

La principal partida recogida en este expediente se destinará a la adquisición de dos vehículos denominados F.S.V. , con tracción 4x4 y útiles para diversos servicios, pero que se dedican principalmente al rescate y excarcelación. Tras la celebración del pleno, el presidente del Consorcio y diputado provincial, Pablo Pérez, señaló que con esta compra se completa la dotación de vehículos de la agrupación. En concreto, se destinarán a los parques de A Limia y Verín, ya que los de Valdeorras y O Carballiño ya disponen en la actualidad de uno de estos vehículos.

Por otro lado, la modificación de crédito aprobada contempla también una partida de más de 70.000 euros destinada a "homogeneizar" las dotaciones de los cuatro parques del Consorcio provincial, así como a reforzar el de O Carballiño, que fue el último en ponerse en funcionamiento.

Esta inversión se destinará a la adquisición de material para operativos de intervención en emergencias, que abarca desde equipos respiratorios hasta material de rescate en altura y material para excarcelación, tal y como explicó Pablo Pérez.

Otra de las inversiones que se realizarán con esta partida incorporada al presupuesto del Consorcio consiste en la adquisición de una cámara térmica de alta resolución para un dron híbrido. Según el presidente Pablo Pérez, esto supone una "mejora sustancial" para la unidad de drones que ya está operativa y que ya tiene experiencia en salidas.

Subrogación del personal

Por otra parte, el pleno del Consorcio aprobó el acuerdo marco gallego de eficacia general sobre subrogación en caso de recuperación del servicio público contra incendios y salvamento, suscrito con fecha 1 de octubre de 2018 entre la representación de empresas del sector Agasei y las organizaciones sindicales UGT-Galicia, SN de CCOO de Galicia, CIG y Sibgal.

El acuerdo es aplicable tanto a la reversión del servicio como al cambio de adjudicataria en la prestación del servicio.

Compartir el artículo

stats