Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocineros de Ourense organizan un foro internacional de gastromonía

El pleno de la Diputación aprobará este viernes el primer expediente de modificación de crédito del Inorde para el presente ejercicio.

La propuesta incorpora sendas subvenciones por importe total de 66.000 euros dirigidas a la recién creada Asociación de Cociñeiros de Ourense. 30.000 para promocionar la gastronomía local y 36.000 organizar las actividades relacionadas con el Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía ENBHIGA 2019 que se celebra en septiembre y que este año tendrá como sede las ciudades de As Burgas y León, donde se darán cita numerosos cocineros, touroperadores y periodistas del ámbito nacional e internacional.

Este evento, que potencia el intercambio de experiencias y la promoción de la gastronomía, nació hace dos años entre Argentina y Chile, y celebró su segunda edición en Costa Rica. En esta ocasión cruza el charco para recalar en España, con Galicia y Castilla y León como puntos de referencia. Ourense tendrá especial protagonismo con rutas por la provincia para poner en valor sus productos locales, desde las carnes, el aceite o las castañas, a las anguilas y los productos hortícolas.

Compartir el artículo

stats