El Concello de Verín se suma al proyecto educativo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), de origen europeo y coordinado por la Dirección Xeral de Tráfico, destinado al fomento de la movilidad activa y sostenible entre la comunidad educativa del municipio.

La adhesión se formalizó ayer con la firma de la carta de colaboración entre la edil de Tráfico, Seguridad y Protección Civil, Cándida Couñago, y el jefe provincial de la Jefatura de Tráfico de Ourense, David Llorente. Ambas partes se comprometen a promover y desarrollar aquellas acciones ligadas al proyecto y a su metodología, adaptándola a los recursos y medios existentes en el municipio con el fin de que todo redunde en una movilidad segura y sostenible.

Couñago se comprometió a "promover e implementar desde el Concello todos los cambios necesarios, que estén en nuestras manos para convertir Verín en un entorno accesible, seguro, y amable para todos los usuarios" .

El programa STARS busca aumentar el número de niños y adolescentes que se desplazan a pié o en bicicleta a los centros educativos, fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad, promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público y los estilos de vida saludables, cuidar el medio ambiente, mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes a través del ejercicio, optimizar la seguridad vial hacia y desde los centros educativos y proporcionar a padres y alumnos información sobre los diferentes modos de desplazamiento escolar.