los presidentes gallego y provincial del PP, Alberto Núñez y Manuel Baltar, visitaron ayer las comarcas de Monterrei y A Limia para apoyar a los candidatos de Vilardevós, Manuel Cardoso, de Verín, Juan Manuel Jiménez, y de Trasmiras, Emilio Pazos. Recorrieron los tres concellos y mantuvieron encuentros con militantes y mismo firmaron avales para nuevos afiliados.

El recorrido inició en Vilardevós donde arroparon al candidato y alcalde de quien destacaron su capacidad para lograr la confianza mayoritaria de los vecinos y conseguir, en 2011, poner fin a 28 años de gobierno socialista. Una mayoría absoluta que repetiría en 2015 pero con un significativo incremento en las urnas. Cardoso recordó que el primer proyecto que planteó fue la construcción de una residencia de la tercera edad, ya abierta, y una de sus actuales prioridades es la reforma integral de la OU-1006, Vilardevós-Vilarello da Cota, de la que se hará cargo la Diputación con 376.000 euros.

Ya en Verín el presidente provincial y Juan Manuel Jiménez firmaron en la sede de la agrupación local los avales de una veintena de nuevos afiliados, incorporaciones que según el candidato son todo un aval para apoyar el proyecto popular.

El recorrido terminó en Trasmiras donde Pazos Ojea repetirá como cabeza de lista. Alcalde desde 2006 y revalidando mayorías absolutas, uno de sus grandes logros fue la aprobación del primer PXOM del Concello. Destaca además el empuje del sector primario.