Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte desempleados de seis concellos se forman en el taller dual "Támega V"

Marisol Díaz, con los alumnos del obradoiro en Monterrei. // FdV

La Xunta desarrolla el taller de empleo Támega V, que integra los concellos de Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Oímbra, Vilardevós y Laza, y en el que participan 20 desempleados que cuentan con un contrato de formación y aprendizaje de nueve meses para especializarse en fábricas de albañilería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Esta iniciativa dispone de 288.807 euros.

La delega territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, señala como novedad que los alumnos al terminar cuentan con un contrato en prácticas, por lo menos tres meses, en una empresa de la zona, con actividad vinculada a su formación.

En Laza acondicionarán la escuela de A Retorta para albergue, en Vilardevós la primera planta de la antigua Cámara Agraria, en Castrelo ajardinarán el área recreativa As Parras y Terrón, en Cualedro crearán parques infantiles en Carzoa y Atas, y adecuarán un local social a alpendre en Lucenza, en Monterrei reconstruirán un muro de la capilla de San Sebastián, y en Oímbra actuarán en dos áreas recreativas.

Compartir el artículo

stats