14 de febrero de 2019
14.02.2019

Sanidade rechaza la propuesta de abrir las 24 horas hemodinámica para infartados

14.02.2019 | 03:10

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña rechazó la proposición no de ley presentada ayer ante el Parlamento de Galicia por el grupo socialista, para ampliar el horario del servicio de hemodinámica del CHUO las 24 hora del día, dando así una atención urgente y al momento sin traslados de riesgo a otras provincias, a los casos agudos de infarto..

Jesús Vázquez Almuiña se apoyó en su ponencia e e n la mejora de la calidad asistencial "utilizando argumentos técnicos y fundamentados" y señaló que en el caso de la hemodinámica estos argumentos atienden a los criterios de la Comisión de seguimiento del Registro gallego de infarto agudo de miocardio ( Regaliam) y aportó datos de la merma de casos de infarto gracias a los programas preventivos.

En el caso concreto de Ourense, la Unidad de hemodinámica amplió su horario en el mes de septiembre de 2018, de forma que en la actualidad se realiza hemodinámica de lunes a viernes con un horario ampliado entre las 8 horas y las 22 horas, afirmó.

Por su parte diputada socialista Noela Blanco ha pedido ayer durante el debate, "altura de miras" al resto de grupos para lograr un acuerdo. En su intervención, Noela Blanco ha recordado que Ourense es la única provincia que a día de hoy carece de este servicio durante las 24 horas del día lo que impide que los ourensanos puedan "acceder en idénticas condiciones que el resto de los gallegos a los servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei