El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, anuncia acciones legales contra el que fuera coordinador provincial, Alberto Rodríguez, que después de formalizarse el fichaje del ex edil popular, José Araújo, dimitió y lo acusó de "maltrato, manipulador, de mentir, y de quedarse dinero de los afiliados", así como de "enfrentar a los compañeros y coaccionar el voto" . Y justificó su decisión en la defensa de su honor contra unas acusaciones que asegura son falsas, y advierte que "llegará hasta el final", aunque sin fijar fecha concreta, ya que "no es el momento", debido a que "hay mucho trabajo por delante", y la prioridad es "seguir con la implantación y buscar buenos candidatos para las municipales".

También alude Bermejo a que "más allá de mi faceta política, soy una persona, un trabajador profesional y empresario, tengo familia y debo velar por que no se ponga en tela de juicio mi honorabilidad". Para indicar que las duras acusaciones realizadas por el hasta hace pocas fechas su directo colaborador, Alberto Rodríguez, son fruto de "un arrebato personal" y, sobre todo, de "un enfado" por ver frustradas sus aspiraciones políticas dentro del partido" , una vez que comprobó que " su nombre no estaba para ocupar determinados puestos que pretendía".

Además, Bermejo hizo referencia a que "hay muchas maneras de marcharse de un proyecto con el que no te sientes identificado o en el que no te ves con capacidad para defenderlo", en este caso reprocha a Rodríguez que lo hiciese "rompiendo toda la vajilla a sus espaldas". Y asegura que "no" cree "que el partido salga perjudicado" tras esta "decisión personal" y ha apoyado su respuesta en dos nuevas "reafiliaciones".