"Estas obras muestran mundos idealizados donde uno se siente eterno y dos personas delante de una misma obra "no coincidirán en el diagnóstico, según la época vital en la que se encuentre y el estado de ánimo", la percepción del espectador "será diferente".

Así interpretaba ayer Humberto Quesada, uno de los hijos de Antonio Quesada, el mensaje que lanzan la exposición inaugurada ayer en la Sala Afundación de Ourense, Antonio Quesada. Dende o sentimiento.

La muestra inaugurada ayer y que permanecerá hasta el 12 de mayo en esta sala ubicada en la Plaza Mayor de Ourense está producida por Afundación y la Xunta de Galicia y hace un recorrido completo por algunas de las obras más significativas de la trayectoria artística del pintor ourensano al panorama artístico cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; la coordinadora, Teruca Cendón; Marifé, Humberto, Antonio y Héctor Quesada, hijos del artista, y su viuda, Fe Rodrígue, fueron algunos de los asistentes ayer aeste cita inaugural junto; y la patrona de Afundación de Ourense, Mercedes Rozas participaron ayer en el acto inaugural de esta exposición.

La jefa territorial de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Sandra Quintas, señaló que que "era hora de de rendir un homenaje a una de las figuras del arte gallego más importantes del siglo XX y uno de los paisajistas más relevantes".

Además la coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundación señaló q que esta exposición "nace con vocación de homenajear a un gran artista" y "grandísima persona, muy vinculada" a la vida de las salas de exposiciones y a la Colección de Arte de Afundación, de la que fue asesor durante varios años.