Ante las recientes situaciones de crisis política local en el seno del PP y de Ciudadanos, Adelante Ourense abre las puertas a los militantes y simpatizantes de Ciudadanos que estén dispuestos a comprometerse con la defensa y construcción de un proyecto de ciudad. Recuerda esta formación que nacimos "por y para Ourense y en ella caben todos los que quieran sumar".

Así, esta fuerza política se configura como una organización de centro pero transversal, donde tienen sitio todas las propuestas que sumen ayuden a transformar nuestra ciudad en un territorio competitivo, capaz de generar riqueza y bienestar social". lidez ideológica, un auténtico bluf".

Esta formación comprende la desilusión de los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos "pues adelante surgió también de un grupo de ourensanos desencantados por el estilo de hacer política del que hace de ese partido político", señlan.

Pretende nutrirse de "gente corriente, personas con una trayectoria profesional o empresarial y con un alto sentido de la responsabilidad y del compromiso social. No necesitamos ni queremos fichajes ni políticos profesionales." Por eso siempre habrá sitio para quienes deseen formar parte de una sociedad civil activa y hayan visto frustradas su expectativas de participación y de compromiso social en otras formas políticas afirma Adelante Ourense en esta llamada a los desencantados de Ciudadanos.