13 de febrero de 2019
13.02.2019

En el área de Ourense hay 750 locales en oferta y otros alquilados por hasta 25.000 euros mes

13.02.2019 | 02:22

Según explica la Fegein, "los precios medios de un local comercial van en la función de su ubicación, estado de conservación y reforma, metros de fachada, cristalera, o su ubicación en esquina, lo que unido a una cristalera a la calle aumentará su valor en arrendamiento." indican.

De hecho ahora mismo en la calle del Paseo hay locales alquilados por franquicias a 25.000 euros y 8.500 euros mes, y por 5.000 en calle Santo Domingo, lo que hace que solo las grandes multinacionales puedan alquilarlos.

Los precios que presentan en este informe se realizan haciendo la media de todos los locales que están en el mercado de alquiler en estos momentos.

Según el presidente de Fegein, en estos momentos en el área de Ourense hay una oferta de 750 bajos comerciales en el mercado de alquiler. "La oferta existente en el canal de comercialización, en el conjunto de las cuatro provincias es más que suficiente para atender la demanda", afirma Benito Iglesias. En el área de A Coruña hay 1.000 locales en alquiler; en el área de Ferrol 200 locales; en el área de Santiago 320 locales en el mercado; en Lugo, 180 locales; y en el área de Vigo habría según estos datos, unos 1.200 locales pendientes de alquilar.

Desde Fegein aprecian "una atomización de la demanda en las áreas de influencia de las siete principales ciudades de Galicia, siendo mucho más reducida o marginal en el resto de ayuntamientos gallegos, con lo que vemos una Galicia de dos velocidades". De este modo, unas áreas avanzan y aglutinan el 80% de la oferta y demanda y que prácticamente se desarrollan en 40 ayuntamientos de los 313 ayuntamientos actuales, según los Fegein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia