El Concello de Verín abre el plazo de inscripción para las carrozas y comparsas que deseen participar en el desfile del Carnaval de este año. El plazo de inscripciones tiene como data tope el viernes 1 de marzo, a las 14.00 horas.

La orden y colocación del desfile irá a criterio de la organización y será concretada en la reunión organizativa del desfile que tendrá lugar el miércoles 27, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Los interesados en inscribirse podrán acercarse hasta la Oficina de Información Turística de Verín para hacer efectiva su solicitud, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 hora.

Los horarios de los desfiles serán los siguientes: salida del desfile del domingo a las 12.00 horas. Salida del desfile del martes a las 16.30 horas. La comparsa o carroza que participen en el desfile debe estar, como mínimo, 30 minutos antes de la salida, para que la organización pueda colocarlos en su posición y comenzar con puntualidad en la Avenida de Castilla, a la altura de la calle Santo Félix.

Advierten como normas a seguir que se recomienda no realizar paradas con duración prolongada en el tiempo para que no exista mucha distancia entre los grupos de los desfiles. Aquellos vehículos a motor que no tengan el seguro correspondiente no estarán cubiertos por el seguro del ayuntamiento para los desfiles. Aquellos vehículos modificados para el desfile o que sirvan para tirar de un remolque se le recomienda que lleven extintor.