Las altas presiones que dominan Galicia dejarán este martes un tiempo seco y estable, con la retirada del aire frío de jornadas pasadas. Así, el cielo estará poco nublado o despejado, con algún intervalo de nubes altas.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de dirección variable. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, reduciéndose las zonas de heladas.

De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Ourense y Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los tres grados en Lugo y Ourense.

El tiempo en Galicia: una brecha térmica de 24 grados

De los 6 grados bajo cero de Cabeza de Manzaneda, que ayer registró la temperatura mínima en Galicia poco después de las ocho de la mañana, a los 17,9 y 17,7 grados alcanzados este lunes en Arnoia y la ciudad de Ourense, según los datos de las estaciones medidoras de Meteogalicia.

La brecha térmica en la provincia, con un anticiclón que se queda hasta finales de esta semana, se situó ayer en los 24 grados de diferencia. Tres localidades de Ourense estuvieron entre las 5 de toda Galicia donde hizo más calor. Los 5 municipios de la comunidad con valores más fríos ayer, en esta provincia.