12 de febrero de 2019
12.02.2019

Araújo anuncia su salto a Ciudadanos para arrojar "otra luz" sobre la política de Ourense

El que fue teniente del alcalde del PP hasta hace 15 días se integra en el partido naranja como militante, sin confirmarse como posible candidato

12.02.2019 | 13:00
Araújo anuncia su salto a Ciudadanos. // I. Osorio

"Vengo a contribuir en positivo con el trabajo que hace Ciudadanos". Esta fue la fórmula empleada por José Araújo para presentarse como nuevo militante de la formación naranja en la ciudad de As Burgas, sin despejar por completo los rumores que le señalaban como posible candidato en las elecciones locales de mayo, aunque por el momento solo se confirme como nuevo miembro del partido.

El exteniente de alcalde y portavoz del gobierno que dirige Jesús Vázquez anunció hace quince días su salida del Partido Popular, generando una convulsión política en la ciudad. Araújo solicitó ayer el alta en Ciudadanos y esta mañana explicó ante la prensa sus motivos: "arrojar una luz diferente" sobre la política en Ourense. Desde su nuevo partido aspira a "recuperar el diálogo, llegar a acuerdos y sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra". En su intervención reiteró los motivos que le llevaron a abandonar a los populares tras 27 años de militancia: "el total desacuerdo con el gobierno municipal y la oposición".

Laureano Bermejo, secretario de organización de C's en Galicia, acompañó a Araújo en su comparecencia. Desde la formación aclaran que el candidato se conocerá en el plazo de un mes y no descartan nuevas incorporaciones. Entre ellas podría incluirse la exedil Isabel Castelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia