10 de febrero de 2019
10.02.2019

El PSOE de Arnoia, Cortegada, Leiro, Cenlle y Beade reclama la rebaja de la tasa de basura

10.02.2019 | 03:27

Los socialistas de los concellos de Leiro, Cenlle, Arnoia, Cortegada y Beade denuncian las "mentiras y manipulaciones" del presidente de la Mancomunidad do Ribeiro y alcalde de Leiro, sobre "mejoras fantasiosas en la recogida de basura y rebajas en las tasas que benefician a las familias".

Ante los anuncios de la Xunta de una nueva rebaja durante 2019 del 10 por ciento en el canon que se paga a Sogama, afirman que "realmente el mayor interés del presidente de la mancomunidad, por encima de los intereses y derechos de los vecinos, es mantener el poder político que le confiere manejar esos recursos públicos con los que comprar a la ciudadanía", ya que, según explican, "esa rebaja es solo una propuesta que está sin aprobar". Y es que los socialistas niegan que cada alcalde es libre de aplicar o no la rebaja de ese canon, porque "ya sabemos que ese dinero va a quedar en la mancomunidad, en detrimento de los vecinos".

El PSOE de Leiro dice que "acabamos de descubrir que si los parques y las obras no se hacían era porque el alcalde mentía descaradamente al asegurar que Sogama incrementara el canon, cuando la verdad era que lo rebajara un 10% y él, al igual que sus colegas de Cenlle, Arnoia, Cortegada y Beade, prefirieron incautar el dinero en la mancomunidad y no rebajarlo en el recibo de los vecinos".

También recuerdan que la bajada en 12.000 euros del coste de la recogida de basura para los vecinos en 2018 "fue fruto de la presión que los portavoces socialistas hicimos, solicitando que se contratara el servicio de la Diputación por ser más económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia