10 de febrero de 2019
10.02.2019

La harina protagoniza un Domingo Fareleiro internacional en Xinzo

Cientos de personas participaron en la tradicional batalla en la Plaza Mayor

10.02.2019 | 21:04

La tradicional batalla de harina del Domingo Fareleiro ha convertido la Plaza Mayor de Xinzo de Limia, cuyo Entroido ha sido recientemente declarado de interés turístico internacional, en el punto neurálgico del carnaval gallego. Cientos de personas protagonizaron una de las citas marcadas en rojo en el calendario de una de las celebraciones más esperadas del año en la localidad ourensana y calentaron motores con vistas ya al próximo domingo, 10 de febrero de 2019, el Oleiro.

El Entroido de Xinzo de Limia tendrá sus días grandes entre el 1 y el 5 de marzo y, según ha anunciado la organización, recuperará el Concurso de Disfraces del desfile del Martes de Entroido, así como el Festival da Canción Humorística. La previa comenzó ayer, con el Petardazo, y continuó hoy, con el Domingo Fareleiro. El 16 de febrero, el Colgamento do Meco protagonizará la jornada; el 17, será el Domingo Oleiro. El 23, será el turno de la Noite do Corredoiro. Y, para despedir el evento más sonado de la comarca, el Enterro da Sardiña, el 6 de marzo, y el Domingo de Piñata, el 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei