10 de febrero de 2019
10.02.2019

Los contratos programa llegan a 50 centros educativos

10.02.2019 | 03:28

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha publicado la resolución definitiva de los centros seleccionados con contratos-programa dirigidos a la mejora del éxito escolar en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria.

En el caso de Ourense, son 50 los centros públicos seleccionados en toda la provincia que desarrollarán un total de 132 acciones en alguna de las siete líneas de actuación de los contratos programa: Reforzo, orientación y apoyo; mejora de la competencia matemática; convivencia y promoción de la igualdad; excelencia; mejora de la gestión, y refuerzo de competencias clave.

La Consellería atenderá todas las demandas de profesorado externo adicional para desarrollar estas iniciativas contratando 20 docentes en la provincia. Además, otros 39 docentes de los centros participantes se implicarán también en el desarrollo de estas acciones.

Según las estimaciones, los contratos programa llegarán este curso académico a 21.619 alumnos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei