La seguridad y la ecología a través de la reducción de la factura eléctrica son el objetivo principal del proyecto que se va a llevar en los turístico-termales en las riberas del Miño contarán donde se hará una mejora de iluminación y de la eficiencia energética gracias a la inversión de 48.000 euros contemplado en el marco del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de Ourense, que permitirá instalar luces de bajo consumo.

"Vamos a mejorar seguridad y la comodidad de los usuarios de una zona que cada vez es más visitada por las personas que llegan a Ourense atraídos por nuestra oferta única en termalismo" afirmó ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez al anunciar este proyecto.

La obra pretende "darle valor a uno de nuestros potenciales turísticos y de ocio y mejorar la experiencia de los usuarios, la reforma de la instalación consistirá en el suministro e instalación de nuevas luminarias viarias cerradas, de tecnología LED, con la que se persigue además una mejora ambiental mediante la reducción de gases de efecto invernadero y un ahorro económico importante" indicó ayer el Concello de Ourense.

Según Jesús Vázquez "la colaboración institucional con la Diputación, que también se está plasmando en la mejora de los viales de la Farixa y de Mariñamansa nos permiten darle respuesta a las necesidades de nuestro vecindario, al tiempo que impulsamos nuestro potencial termal y la práctica de hábitos saludables".

Según el Concello con esta nueva iluminación "no habrá zonas oscuras en el paseo, lo que ayudará a garantizar la seguridad en las instalaciones de ocio: un total de 1,8 kilómetros entre ambos paseos por los que muchos y muchas ourensanas suelen hacer deporte en horario nocturno". Se suman a los 132.000 euros invertidos por la Xunta en el recinto de calistenia del Parque de Santiago y en la mejora de los baños del espacio termal del Molino de A Veiga.