10 de febrero de 2019
10.02.2019

Caballero presenta a sus 18 candidatos por Ourense: "Son el motor para retirar a Baltar"

El secretario del PSdeG avala la solvencia de los cabezas de lista de los concellos que integran la comarca de la capital -Pese a la división interna, confían en ganar votos

10.02.2019 | 03:28
Caballero, ayer, en Ourense, con candidatos de los 18 concellos y otros cargos municipales y orgánicos del partido. // Brais Lorenzo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó ayer en la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de los 18 ayuntamientos que conforman la comarca de Ourense, un foro en el que aseguró que "estamos en condiciones de dar lo mejor frente al pasado que representa el PP".

En el acto, que se celebró en el local de Aixiña en Finca Sevilla, no se habló de la división del PSOE en la provincia, sino de la del "giro a la derecha" que está llevando a cabo el PP y señalaron que los 18 hombres y mujeres candidatos socialistas en los concellos de Ourense son "el motor del cambio para retirar a Baltar" indicaron en relación al actual presidente de la Diputación de Ourense, cuya continuidad en el cargo depende de los resultados que obtenga en los concellos.

Según Gonzalo Caballero, los resultado el PP ha vuelto "a cometer en los mismos errores de antaño, indicó en relación a la manifestación convocada para hoy en Madrid contra a creación de una figura de mediación para tratar de moderar el conflicto con Cataluña. "Feijóo abandonó la agenda de gobierno que tenia en Miami para ponerse al servicio de Vox y de Casado", reprobó.

Caballero aseguró que "mientras se produce esa manifestación en la capital de España los socialistas gallego estaremos en Santiago defendiendo un sistema de sanidad pública, gratuita y de calidad".

Además y en clave municipal, Gonzalo Caballero vaticinó que en las elecciones habrá "un ascenso" del PSdeG frente al "retroceso" que tendrá el PP, que perderá la alcaldía de la única ciudad en la que gobierna, la de Ourense".

El acto de ayer sirvió para que los candidatos a las distintas villas de la comarca ourensana presentaran sus proyectos electorales.

El aspirante a la alcaldía de Ourense por el PSdeG-PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, llamó a trabajar para "dar un cambio" a la capital de la provincia. Junto con cargos orgánicos y diputados y ediles del partido, asistieron a este acto de ayer los siguientes candidatos de los otros municipios de la comarca de Ourense: Zaida Rodríguez, de Allariz; Segundo González, de Baños de Molgas; Xosé Carlos Valcárcel, de Barbadás; Manuel Rodríguez, de Coles; Víctor Manuel Pérez, de Esgos; Francisco Xavier Oviedo, de Maceda y Óscar Sánchez, de Nogueira de Ramuín.

También José Manuel Rodríguez Carrera, de Paderne de Allariz; Jorge Gutiérrez, do Pereiro de Aguiar; Antonio González Fiuza, da Peroxa; Bibiana Iglesias, de San Cibrao das Viñas; Álvaro Vila, de Taboadela; María Alida Iglesias, de Toén; María de los Ángeles Rodríguez, de Vilamarín; Bieito Ledo, de Xunqueira de Ambía y José Carlos Rivera, de Xunqueira de Espadanedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei