La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebrará los próximos miércoles y jueves, días 13 y 14 de febrero, un juicio contra un hombre acusado de intentar contratar a dos personas para que retuviesen y amenazasen a la mujer y al hijo menor de otra persona que le debía dinero, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito continuado de proposición para cometer un delito.

El Ministerio Fiscal reclama, además, la inhabilitación al derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de acercamiento al hombre y a los miembros de su familia por siete años y seis meses.

Según relata en su escrito de calificación el Ministerio Público, el acusado "ante la situación de frustración" que le provocaba no cobrar su deuda, "con intención de forzar el pago de la misma al que consideraba el causante de los diversos problemas económicos en los que se encontraba" procedió a la contratación de dos personas a las que ofreció dinero a cambio de que las mismas retuviesen a la esposa y al hijo menor de la pareja.

En el caso de no lograr el cobro de la deuda, las personas supuestamente contratadas deberían amenazar a la mujer y a su hijo utilizando para ello una jeringuilla.

Las personas a las que había contratado acudieron a la policía, lo que provocó el ingreso en prisión preventiva del acusado en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, lugar donde de nuevo intentó contratar a uno de los internos para que, cuando este saliese del centro, secuestrase al deudor y le cobrase a cambio de su libertad 50.000 euros, cantidad de la cual 10.000 euros irían destinados a pagar los servicios prestados.