Hoy hablamos con D.ª Elena Zulueta de Madariaga, la Directora y Chef de nuestra Escuela de Hostelería de Vigo, sobre los nuevos cursos que van a iniciar en pocos días.

- ¿Qué cursos son los que se inician ahora?

-De forma casi inmediata el de Cocinero Profesional y el de Ayudante de Cocina. Estos empiezan la semana que viene, pero en marzo se inicia el Curso intensivo de cocina básica que durará un mes y medio y en abril nuestro 2º Master en Cocina Vegana.

- ¿Qué novedades hay en el curso de COCINERO PROFESIONAL O AYUDANTE DE COCINA?

-Hemos introducido técnicas de cocina saludable, donde ayudados y asesorados por médicos hemos aprendido a desarrollar técnicas de cocina sana de forma que un Cocinero Profesional además de cocinar, lo haga de forma saludable y procurar que con esa forma de alimentarse, la calidad de vida sea para todos más y mejor. Comer es sin duda un gran placer, pero creo que hay que hacerlo de forma sana y eliminando tóxicos. Y como siempre lo haremos sin teoría y con unas grandes prácticas en nuestra Escuela.

- ¿Por qué esos cambios?

-La verdad es que nos los piden los empresarios y los propios alumnos. Hay que estar a la última en todo y actualizarnos continuamente. Estamos en la época de la comida saludable y ahí es donde nos hemos actualizado, sin dejar de lado las técnicas de nuestra cocina clásica.

- ¿De verdad colocan al 100% de sus alumnos?

-Creo que esta pregunta me la han hecho mil veces y la respuesta siempre es la misma: Sí, colocamos al 100% de los aprobados, y también a alguno que no habiendo llegado a nuestro objetivo, sea un buen trabajador.

Eso hoy en día, dada la gran crisis que hay, es una garantía tremenda y con ello solucionamos la vida de muchas personas. Realmente esa es una de nuestras garantías: conseguir un buen trabajo a todo alumno que sea de nuestra Escuela. De verdad que ahí no tenemos competencia.

- ¿Hacen sus alumnos prácticas fuera de su Escuela?

-En principio estoy en contra de las prácticas no remuneradas. Considero que si un alumno ha estado en nuestra Escuela, cocinando durante un curso entero, dominando técnicas y trabajando como si estuviese en un restaurante de verdad, lo que necesita al terminar es un trabajo bien remunerado. En Harina Blanca ofrecemos puestos de trabajo con sueldos decentes y formamos a futuros cocineros para que trabajen.

- ¿Dónde colocan a sus alumnos?

-Tenemos un gran abanico de colocación, desde restaurantes, colegios, empresas de catering, taperías, colectividades etc. Según la titulación y perfil que tenga el alumno, los dirigimos a un sitio u a otro.

- ¿A dónde tienen que dirigirse las personas que estén interesadas en sus cursos?

-A nuestra Escuela de Hostelería Harina Blanca, situada en la Carretera Vieja de Madrid, n.º 74 en Vigo, o llamando al 986 26 48 22, 666 398 798. También en nuestra web: www.harinablanca.com