El Concello de Ribadavia pasará a formar parte de la red "Pueblos mágicos de España", que está dirigida por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, con sede en Granada, lo que le permitirá ejecutar proyectos de cooperación internacional con México y con otros países iberoamericanos.

El 28 de enero el Concello recibió la comunicación de que Ribadavia fuera seleccionada junto a otros 75 pueblos de España, para adherirse a esta fundación. Actualmente tan solo dos destinos gallegos, Combarro (en el Concello de Poio) y la capital del Avia, formarán parte de este proyecto. Esto no supondrá ningún coste durante el año 2019 para las arcas municipales.

Y entre los beneficios que supone pertenecer a este colectivo están la adhesión la Red y el pasaporte de "Pueblos mágicos de España", la cesión gratuita del logotipo e imagen corporativa, la inserción de las novedades en la web y la promoción del municipio y de los vídeos del concello en el canal de Youtube y en las redes sociales de la fundación, así como la inclusión de Ribadavia en la "Guía de los Pueblos mágicos de España". También se le entregará al Concello una placa oficial personalizada, que será colocada en la Oficina de Turismo, y la edición de 5.000 trípticos propios, con promoción territorial y turística del municipio.

El grupo de gobierno se congratula de la oportunidad de formar parte de esta red turística "que propiciará que la promoción y el nombre de Ribadavia se siga levando polo territorio nacional e internacional".