La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, confirmó al alcalde del Concello de Cartelle, Jaime Sousa Seara, que su departamento colaborará en la creación de un parque infantil en la zona de Outomuro de esta localidad.

En una reunión mantenida ayer le comunicó que la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio deberá analizar el proxecto, con el fin de redactar el convenio de colaboración que ratifique esta actuación, con el fin de determinar la mejor propuesta para la colaboración entre ambas administraciones.

Vázquez destaca que ésta es una de las líneas de actuación de su departamento, con la que se pretenden mejorar las infraestructuras en este municipio, reordenar las zonas urbanas y facilitar su integración, así como la adecuación y creación de espacios públicos para las necesidades vigentes.

La conselleira de Medio Ambiente manifiesta su máxima disposición a trabajar con el Concello de Cartelle para poder atender su demanda y recuerda que las actuaciones que recuperen y mejoren los espacios urbanos son una herramienta efectiva para favorecer la fijación de población en los concellos más pequeños.