El grupo socialista alertó ayer que pueden ser entorno a 120 las solicitudes de instalación de ascensores en diferentes edificios de la ciudad y cuya tramitación se encuentra paralizada. Y responsabilizan de la situación de bloqueo en la que están a los problemas que existen en la Concejalía de Urbanismo ante la falta del personal necesario.

Pero la situación se puede agravar más, ya que como señalan los socialistas es que esa "demora injustificada" por parte de la "parálisis" del área de urbanismo, es que los vecinos afectados podrían perder las subvenciones de la Xunta para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Es por eso que desde el grupo socialistas se pide al concejal de Urbanismo, José Cudeiro, que informe de esa situación, en concreto del total de solicitudes que en estos momentos están pendientes; del estado de tramitación; el número de personas de las que dispone Urbanismo para tramitarlas; y de las previsiones que tiene en cuanto se pueden demorar la resolución de los expedientes.

Pero no es la única denuncia que realizan los socialistas en relación al área de Urbanismo, y señalan que la Inspección Técnica de Edificios también adolece de diligencia. Y aseguran que la "parálisis" en Urbanismo afecta también a las conocidas como ITE, las inspecciones técnicas de edificios de la ciudad. La petición es clara: que se habilite una ventanilla única, una oficina de atención exclusiva.