05 de febrero de 2019
05.02.2019

La Policía rescata a dos ancianas semiinconscientes tras caídas en su casa en días consecutivos

Los agentes escalaron la fachada hasta un balcón en uno de los casos

05.02.2019 | 12:06
Policías nacionales de Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense auxiliaron en días consecutivos a dos mujeres ancianas que se habían caído en su domicilio y que se encontraban en estado semiinconsciente en el suelo. En uno de los casos llegaron a escalar la fachada hasta alcanzar un balcón para poder acceder al piso.

El 3 de febrero, sobre las 14 horas, el 091 recibió el aviso de que una señora de 75 años llevaba dos días sin dar respuesta ni a llamadas telefónicas ni a la puerta, por lo que policías del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial acudieron al lugar. Abrieron la puerta y comprobaron que la señora se encontraba tirada al lado de la puerta de entrada de su vivienda, inmóvil y en posición decúbito prono. Los agentes colocaron a la mujer en posición lateral de seguridad. Había sufrido una caída y se había golpeado con un mueble que se encontraba al lado, volcado en el suelo. Fue trasladada al CHUO siendo sometida a una intervención quirúrgica por un derrame cerebral.

El 4 de febrero, sobre las 19 horas, el 091 recibió comunicación de que una señora de 74 años de edad no respondía desde hace días a la puerta, siendo imposible abrir la misma ya que la mujer suele cerrar con varios pestillos. Los mismos agentes de policía de la intervención del día anterior se dirigieron al lugar y comprobaron la dificultad de apertura de la puerta. Mientras buscaban una manera, escucharon quejidos angustiosos del interior, por lo que deciden tomar una inmediata y arriesgada iniciativa dada la gravedad de la situación: escalaron por la fachada principal hasta llegar a un balcón situado en el segundo piso, que dista a unos cuatro metros del altura del suelo.

El agente no pudo subir la persiana y tuvo que fracturar uno de los cristales de la puerta del balcón, accediendo al interior y localizando a la señora tirada en el suelo del salón, encajonada en un mueble y con una mesa camilla y un brasero eléctrico, afortunadamente desconectado, encima de su cuerpo. También fue trasladada al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia