04 de febrero de 2019
04.02.2019

Tres detenidos en Ourense por robo con violencia, detención ilegal y amenazas de muerte

Se les intervienen 200 gramos de cocaína, munición de distintos calibres y dinero en efectivo

04.02.2019 | 16:21

La Guardia Civil detiene en la provincia de Ourense, en el marco de la operación Wailit, a tres dominicanos, vecinos de Ourense de 25,37 y 37 años de edad, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas de muerte con arma de fuego y tráfico de drogas.

Los hechos tienen lugar en la madrugada del pasado 19 de enero en Chantada (Lugo), cuando varias personas se apean de un turismo y abordan a un vecino de la localidad y, tras agredirlo, lo introducen a la fuerza en el interior del vehículo y se dirigen al domicilio de la víctima.

Una vez en el interior de la vivienda le sustraen su documentación personal, teléfono móvil y joyas de oro, llegando a amenazarlo de muerte con un arma corta si no efectúa en pago de una deuda contraída con los agresores.

En el marco de esta operación se realizan tres registros domiciliarios, en los cuales se intervienen 200 gramos de cocaína, útiles relacionados con el tráfico de drogas, objetos personales pertenecientes a la víctima y munición de diversos calibres de arma corta y larga.

La operación está coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Chantada (Lugo). Los detenidos serán puestos próximamente a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia