Mañana se inicial las obras de reparación del firme de las rúas Farixa, Miramón y Alberto García Ferreiro, emplazadas entre la avenida de Zamora y la Finca Sevilla. Esta actuación será asumida por la Diputación de Ourense, fruto de la cooperación institucional con el Concello de Ourense.

Estos trabajos son una demanda histórica de los vecinos de esta zona, que llevan años solicitando una mejora del firme de estas vías, algo que será posible gracias a la colaboración institucional, tal y como pone de manifiesto el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que agradece a la Diputación "su mano tendida, siempre dispuesta a apoyar en todo cuando le solicitamos desde el Concello para mejorar la situación de Ourense que lleva muchos años arrastrándose".

El servicio de Infraestructuras procederá a avisar a los residentes en la zona y la Policía Local retirará eventualmente vehículos que puedan alterar el desarrollo de las tareas, además de cortar el tráfico en esas vías.

El Concello de Ourense pide comprensión durante el desarrollo de las obras y disculpas a los vecinos afectados.

"Esta obra es un nuevo ejemplo del esfuerzo continuo que estamos haciendo para mejorar las calles en todos los puntos de la ciudad", señala el regidor ourensano, haciendo referencia a actuaciones tan importantes como la de la avenida Otero Pedrayo y actuaciones próximas que se llevarán a cabo en la ciudad en vías de titularidad autonómica.

Entre los proyectos que se encuentran más avanzados, destacan las reformas en arterias fundamentales para el tráfico de la ciudad como las rúas Marcelo Macías, Progreso y Otero Pedrayo, además de la segunda fase de seguridad viaria en la carretera de Ourense a Ponte Noalla.