03 de febrero de 2019
03.02.2019

Manuel Baltar: "Estamos preparados para un nuevo récord, con 71 de 92 alcaldías"

El presidente provincial del Partido Popular destaca que la renovación alcanza al 33% de los números uno de esta formación política, con 33 nuevos candidatos y 16 mujeres

03.02.2019 | 03:57
Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, en un acto electoral en O Carballiño. // Brais Lorenzo

El presidente provincial del Partido Popular (PP) anunció en el acto de presentación de todos los candidatos de esta fuerza política en Santiago, que el PP ourensano "está preparado para un nuevo récord histórico, con 71 alcaldías (de las 92 que tiene la provincia) y seguir gobernando la Diputación". Baltar destacó además que la renovación alcanza el 33% de los números uno del PP ourensano, con 33 nuevos candidatos y 16 mujeres que harán que esta provincia sea la que tenga más alcaldesas de Galicia".

Manuel Baltar recordó que el PP logró más del 55% de apoyo electoral en las elecciones generales de noviembre de 2011, que repitió en las autonómicas de 2016. "Son resultados históricos que nos dan el impulso necesario para superar en mayo el 50% de votos y lo decimos públicamente para que sirva de acicate y funcionemos con más fuerza si cabe".

El presidente provincial tuvo palabras de reconocimiento "para todos los candidatos que llegan, para los que se van y los que estuvieron en el pasado, porque si hoy estamos aquí es por ellos, por su militancia y defensa de un partido para el que siempre pidieron apoyo de sus gentes".

Gracias a esta confianza, "hoy gobernamos en 65 concellos que son ejemplo de gestión, con la Diputación liderando todos los gobiernos provinciales de España en transparencia, en comunicación política; nos eligen para representar a los gobiernos provinciales de España y Europa en los foros más importantes y aprobamos antes que ninguna administración los presupuestos del siguiente ejercicio". Un gobierno planificador, que tiene un plan de mandato y que trabaja con perspectivas de futuro, "como la futura puesta en marcha del Centro Galego de Innovación de FP gracias a la cooperación con la Xunta de Galicia".

"Aquí hay un proyecto político para Ourense y para Galicia, que también tiene el mejor ejemplo a nivel autonómico con la única mayoría de España representada por Alberto Núñez Feijóo y con un partido detrás que se identifica con su territorio y sus gentes, en palabras claves como galleguismo, centrismo lejos de los radicalismos, moderación, reformista y de progreso, sin olvidar nunca la emigración ni la juventud".

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y Manuel Baltar se reunieron ayer por la tarde con los afiliados del partido en O Carballiño, San Amaro y Piñor, como respaldo a los candidatos de este partido a la Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia