En lo que también incide el responsable del área de Urbanismo para dar respuesta a las carencias de suelo industrial con que cuenta el concello está directamente ligado con la aprobación reciente por parte de la Xunta de una modificación del Plan de Áreas Empresariales de Galicia, en la que se recogen alegaciones formuladas por parte del gobierno municipal, y que abren una puerta a la posibilidad de ubicar este tipo de industrias agroalimentarias en otras zonas, cuando DO planteaba su concentración en Santa Cruz de Arrabaldo.

Cudeiro señala en concreto el área industrial de Seixalbo, en cuya zona, que ya cuenta con actividad, el plan sectorial aprobado por la Xunta recoge 690.000 metros cuadrados de suelo para equipamiento terciario, industrial y agroalimentario, que estarán conectados con la ciudad a través de la Ronda Bulevar, una vez que se concrete.

Sostiene el edil de Urbanismo que se trata de un ámbito "reconocido como prioritario y que va desarrollar la Xunta a través de la expropiación del suelo necesario y de las obras necesarias para esa conexión viaria", aunque por el momento no cuenta con plazos fijados. Y de nuevo incidir en la necesidad de aprobar el nuevo planeamiento urbanístico, ya que permitirá agilizar todo el proceso.

En lo que coincidieron todos los grupos municipales es en la necesidad de que de una vez por todas exista un desarrollo empresarial en el concello de la capital, sobre todo después de que en los últimos años no fructificasen las previsiones, pues los datos revelan que tanto el "macroparque empresarial" de Santa Mariña como la ampliación del espacio de Santa Cruz de Arrabaldo para consolidar el polígono agroalimentario no se llegaron a consolidar. Y finaliza un nuevo mandato sin que se avanzase en ese sentido.