02 de febrero de 2019
02.02.2019

Demanda ayuda para mejora de caminos y prevención de incendios

02.02.2019 | 02:24

La Consellería de Medio Rural y el Concello de Maceda colaborarán en la mejora de las infraestructuras rurales del municipio. El conselleiro José González y el alcalde, Rubén Quintáns, así lo acordaron ayer en una reunión en la que participó el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández, y el teniente de alcalde.

El alcalde trasladó al titular de Medio Rural la necesidad de impulsar dichas infraestructuras, en particular en lo que se refiere a la mejora de caminos de titularidad municipal. Ante ello González se comprometió a estudiar estas propuestas y valorar las posibilidades de cooperación futura en la materia.

Otro de los temas tratados fue la prevención de los incendios forestales, donde el alcalde mostró buena disposición a la posible adhesión del Concello al convenio entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias para la gestión de la biomasa en las franjas próximas a los núcleos.

Dentro del plan de mejora de caminos rurales de 2018 a Maceda le correspondió 58.644 euros, y la Consellería aportó en los tres últimos años casi 70.000 en concepto de tratamientos preventivos, mejora de pistas forestales y gestión de infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia