La suspensión de la actividad lectiva en las zonas de predicción meteorológica adversa situadas en la montaña de Lugo y Montaña de Ourense debido a un fenómeno meteorológico de nivel naranja por espesores de nieve superiores a 20 centímetros, afectó ayer en la zona de montaña de Ourense a 1282 alumnos de 17 centros en 12 ayuntamientos, que dejaban en algún caso y en hora lectiva, imágenes como la que acompaña esta información de juegos con la nieve y un fin de semana anticipado en sus calendario escolar.

En el caso de los colegios de la montaña de Lugo quedaron sin clase 788 alumnos de 14 centros en 11 ayuntamientos de aquella provincia.

Pero el mismo clima adverso para el transporte escolar, lo que animó por precaución a suspenderlo ayer, fue muy bien acogido por la Estación de Montaña de Manzaneda, que amanecía ayer cubierta con un manto blanco que, según las previsiones podría ser mas espeso hoy y mañana si persisten las nevadas.

Según los gestores de la única estación de esquí de Galicia, está previsto utilizar además los cañones de innivación para mejorar el parte de nieve natural y esperan que este fin de semana sea propicio para los amantes de este deporte y se puedan abrir pistas esquiables. El resto de servicios hoteleros o deportivos está en marcha. Aconsejan el acceso a la estación en coches con cadenas.