Los departamentos de Formación y orientación laboral y Economía del IES 12 de Octubre organizan la 4ª semana de la empresa y el emprendedor, una iniciativa que pretende acercar la realidad empresarial al alumnado de este centro, en el que se imparten tres familias profesionales (Imagen personal, Electricidad y electrónica y Fabricación mecánica).

Las actividades se celebrarán entre el 4 al 8 de febrero, con una conferencia cada día en la que profesionales del mundo de la empresa, expertos en marketing, comunicación, creación de empleo y sindicalismo, ofrecerán su visión del mundo empresarial y el mercado laboral.

La coordinadora de Emprendimiento y tutora del Vivero de Empresas del CIFP A Farixa, Montserrat Padrón, inaugurará las jornadas el lunes 4, y le seguirán, en los días sucesivos, César González, experto en Marketing y estrategia digital; Xosé Rodríguez, asesor jurídico en la CIG; Alejandro Rodríguez e Iria Pérez, responsable de la línea de negocios y técnica de selección en la empresa Nortempo.

El viernes 8 se celebrará una mesa redonda con exalumnos emprendedores. Es el caso de Alex Moral, instalador electricista; José Seoane, mecánico, y Leticia Celaá, gerente de Leticia Celaá Beauty Lounge.