El Concello de Ribadavia aprobó ayer en junta de gobierno la solicitud del proyecto "Mejora de la pavimentación en la rúa Norte, rúa Corral y tramo de acera de la Progreso (Praza das Banquetas), con una subvención destinada a la creación o mejora de infraestructuras, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que supondrá el 80 por ciento del financiamiento de un presupuesto que supera los 100.000 euros.

Previamente, ya se remitió la documentación a Patrimonio y a la Axencia Galega de Infraestruturas para obtener los permisos sectoriales necesarios.

Tras concluir el arreglo de las aceras en el entorno de Santo Domingo y del cementerio, el grupo de gobierno consideró que tocaba actuar en una de las pocas zonas del casco urbano donde aún no se hizo en los últimos años.

Así, entiende que es el momento de arreglar esta zona tan emblemática de Ribadavia y, a su vez, solucionar un problema que vienen demandando, desde hace mucho tiempo, los vecinos de estas calles con respecto a los accesos a sus viviendas por motivo del estacionamiento de vehículos. Por este motivo, el proyecto, además de mejora de calles y plaza con piedra y adoquín, recogida de aguas pluviales y modificación del mobiliario urbano, reorganizará el tráfico y el aparcamiento.